despazio
Aurelio del Portilo ------------------------------------------------------------
 
    Realización audiovisual: CINE
     
< regresar  
    Estación Central de Brasil, Walter Salles, 20th Century Fox, 1998

Un excelente ejemplo de los diferentes niveles significativos y simbólicos que componen la narrativa cinematográfica. Es la historia de un niño que pierde a su madre y es acompañado en busca de su padre por una mujer solitaria. Pero hay más búsquedas. Es también un viaje al interior del ser humano, siempre perdido de alguna manera en una sociedad fragmentada.

El encuentro receloso de los dos niños a ambos lados de una valla con alambres de espino es también un encuentro entre el sur y el norte, entre clases, culturas, razas y tradiciones diferentes. Un país en busca de sus propias raíces...

Hay que destacar el eficaz uso de los movimientos de cámara en estas secuencias para enfatizar simbólicamente, junto con el espacio y la puesta en escena, esa búsqueda y confrontación entre personajes y mundos diferentes.

En general, los movimientos de cámara son un interesante objeto de análisis en esta película.

 
fotogramas
 
 
materiales docentes para las asignaturas de Comunicación Audiovisual impartidas por Aurelio del Portillo en la U.R.J.C.
salvaguarda legal